Propuesta de acciones y operaciones para el desarrollo de las habilidades geométricas en el primer ciclo de la educación primaria

Jorge Luis León González, José Luis Gil Álvarez

Resumen


En este artículo se le presenta a los docentes del primer ciclo de la Educación Primaria una propuesta de estructura interna para el desarrollo de las habilidades geométricas: reconocer objetos geométricos, trazar y/o construir y argumentar proposiciones geométricas. Lo anterior permite esclarecer cómo ocurre este proceso, de manera planificada, orientada y organizada, desde el plano externo al interno y puesto en práctica nuevamente.

Palabras clave:

Habilidades geométricas, reconocer objetos geométricos, trazar y/o construir y argumentar proposiciones geométricas.

 

ABSTRACT

In this article is presented to teachers of the first cycle of Primary Education, a proposal of internal structure for the development of geometric abilities: recognize geometric objects, draw and / or construct and to argue geometric propositions. This allows us to clarify how this process occurs, of a planned, orientated and organized way, from the external to the internal and applied into practice again.

Keywords:

Geometric abilities, recognize geometric objects, draw and / or construct and to argue geometric propositions.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


ISSN on line: 2631-2662

ISSN impreso: 2661-6521