Propuesta de acciones y operaciones para el desarrollo de las habilidades geométricas en el primer ciclo de la educación primaria
Resumen
En este artículo se le presenta a los docentes del primer ciclo de la Educación Primaria una propuesta de estructura interna para el desarrollo de las habilidades geométricas: reconocer objetos geométricos, trazar y/o construir y argumentar proposiciones geométricas. Lo anterior permite esclarecer cómo ocurre este proceso, de manera planificada, orientada y organizada, desde el plano externo al interno y puesto en práctica nuevamente.
Palabras clave:
Habilidades geométricas, reconocer objetos geométricos, trazar y/o construir y argumentar proposiciones geométricas.
ABSTRACT
In this article is presented to teachers of the first cycle of Primary Education, a proposal of internal structure for the development of geometric abilities: recognize geometric objects, draw and / or construct and to argue geometric propositions. This allows us to clarify how this process occurs, of a planned, orientated and organized way, from the external to the internal and applied into practice again.
Keywords:
Geometric abilities, recognize geometric objects, draw and / or construct and to argue geometric propositions.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
ISSN on line: 2631-2662
ISSN impreso: 2661-6521