La comunicación empresarial como herramienta de apoyo en la gestión y desarrollo de las empresas

Carlos Eduardo Moreno Poma, Vinicio Mora Sánchez, Andrés Pacheco Molina

Resumen


Las empresas dentro de sus gestiones generan una serie de actividades, las mismas que aportan al cumplimiento de los objetivos estratégicos, para lo cual desde el nivel superior se debe analizar, elaborar y socializar las políticas comunicacionales que se van a desarrollar dentro de la empresa. En este sentido, la importancia que toma la comunicación empresarial apuntala al buen uso de las normas comunicacionales, que es el eje motor de las acciones que debe realizar la empresa, por ende, se planteó como objetivo establecer los factores claves que permitan el desarrollo de la productividad de las empresas a través de la comunicación empresarial, consecuentemente se realizó la revisión bibliográfica del contexto de estudio y el análisis de las experiencias obtenidas en empresas de actividad comercial; la investigación es de tipo bibliográfica con enfoque cualitativo, la cual aporta con los determinantes necesarios para analizar su incidencia en la gestión de empresas. Los resultados establecieron que las empresas requieren activar protocolos comunicacionales que tributen al desarrollo de la información de manera directa, favoreciendo a la gestión de las empresas que da como resultado una eficiente productividad.

Palabras clave:

Comunicación empresarial, gestión de empresas, información.

 

ABSTRACT

The companies within their managements generate a series of activities, the same ones that contribute to the fulfillment of the strategic objectives, for which from the higher level the communicational policies that will be developed within the company must be analyzed, elaborated and socialized. In this sense, the importance that business communication takes underpins the proper use of communication standards, which is the driving force behind the actions that the company must carry out, therefore, the objective was to establish the key factors that allow the development of the productivity of companies through business communication, consequently a bibliographic review of the study context and the analysis of the experiences obtained in commercial activity companies was carried out; The research is of a bibliographic type with a qualitative approach, which provides the necessary determinants to analyze its impact on business management. The results established that companies need to activate communication protocols that directly contribute to the development of information, favoring the management of companies that results in efficient productivity.

Keywords:

Academic writing, management, companies, information.


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