Consideraciones teóricas sobre la formación inicial de docentes; especificidades del Licenciado en Pedagogía-Psicología

Katia Sánchez González, Elizabeth Díaz Vera, Iselys Fuentes Suárez

Resumen


El proceso de formación inicial de docentes se caracteriza, por tener un período de duración de cinco años; por desarrollarse en universidades que se encargan del proceso formativo, desde la acción intencional de docentes especializados quienes cumplen con el currículo previsto que establece la secuencia y contenido instruccional. El presente artículo ofrece las consideraciones teóricas generales para investigar sobre este período que es medular para enfrentar la actividad pedagógica profesional.

Palabras clave:

Formación inicial, docente, actividad pedagógica profesional.

 

ABSTRACT

The process of initial teacher training is characterized by having a period of five years; to be developed in universities that are in charge of the training process, from the intentional action of specialized teachers who comply with the established curriculum that establishes the sequence and instructional content. This article offers the general theoretical considerations to investigate this period, which is essential to face the professional pedagogical activity.

Keywords:

Initial training, teaching, professional pedagogical activity.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


ISSN on line: 2631-2662

ISSN impreso: 2661-6521