Análisis de los procesos estratégicos de la asociación agraria bananera fincas de El Oro

Emily Andrea Del Rosario Rodríguez, Harry Vite Cevallos, Héctor Carvajal Romero

Resumen


En este artículo se realiza un análisis de los procesos estratégicos en función a la satisfacción laboral del área administrativa, financiera y operativa de la Asociación Agraria Bananera Fincas de El Oro en la que se va a utilizar las dimensiones: la naturaleza y contenido del trabajo, trabajo en grupo, estimulación y esfuerzo individual, condiciones de trabajo, condiciones de bienestar, las cuales se denominaron indicadores esta investigación que fue descriptivo de tipo transversal, la cual se realizó en un momento único dado con la presencia o ausencia de la variable de resultado que se desee estudiar y sin ser alterada o reemplazadas esto se realizó mediante una encuesta a los trabajadores de los distintos departamentos y se concluyó que existe un compromiso por parte del personal a la empresa ya que ellos están consciente que los resultados obtenidos por su trabajo tanto individual como grupal pueden influir de manera significativa a la empresa y para ello se debe implementar una norma que permita orientar, coordinar, simplificar y unificar los criterios para estandarizar las normas de los servicios ofrecidos con calidad y seguridad.

Palabras claves:

Procesos estratégicos, satisfacción laboral, dimensiones.

 

ABSTRACT

In this article we make an analysis of the strategic processes based on the job satisfaction of the administrative, financial and operational area of the Agrarian Banana Association Fincas de El Oro in which we are going to use the dimensions: the nature and content of the work, group work, individual stimulation and effort, working conditions, welfare conditions, which were called indicators in this research that was descriptive of a transversal type, which was carried out at a single moment with the presence or absence of the result variable to be studied and without being altered or replaced. This was done through a survey of the workers of the different departments and it was concluded that there is a commitment on the part of the personnel to the company since they are aware that the results obtained by their work, both individually and in groups, can significantly influence the company and for this reason a norm must be implemented that allows the orientation, coordination, simplification and unification of the criteria to standardize the norms of the services offered with quality and safety.

Keywords:

Strategic processes, job satisfaction, dimensions.


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