La educación a distancia: una estrategia metodológica en el nivel superior
DOI:
https://doi.org/10.62452/ftx19g18Palabras clave:
Educación a Distancia, universidad virtual, comunidad académica, redes educacionalesResumen
En el artículo se analiza la Educación a Distancia como parte de un sistema educacional complejo, y por tanto, como todo sistema; sus componentes interrelacionados e interdependientes. Esto implica que un cambio en un componente del sistema afectará a los demás, así, si se cambia o añade un medio de comunicación, ello afectará el diseño instruccional entero, la naturaleza de la interacción y las posibilidades de aprendizaje que ofrece el contexto educativo. En ese sentido, las redes educacionales deberán ser, entonces, espacios de conversaciones múltiples mediatizadas por variados instrumentos tales como la enseñanza escolar, los medios de comunicación, las redes electrónicas, las organizaciones escolares. El resultado de esta construcción de información variada, múltiple, de propósitos utilitarios y culturales, habrá de ser un ciudadano consciente de sí mismo, poseedor de habilidades profesionales y de hábitos de convivencia, trabajador y capaz de ocio creativo, relacionado respetuosamente con los demás y su entorno.
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