La consultoría empresarial como vector de la innovación
DOI:
https://doi.org/10.62452/nzefk048Palabras clave:
Consultoría, teoría de redes, cuadro de mando, dirección estratégicaResumen
El objetivo de este trabajo indagar en las particularidades de la una consultoría empresarial y se toma como caso el diseño de una planeación estratégica utilizando deferentes herramientas y modelos que son parte del estilo y la competencia del consultor que ejecuta el proceso de transferencias de tecnologías en pos del mejoramiento de la administración de una empresa. El artículo es elaborado a partir de la visión de un consultor que va a diseñar e implementar una planeación estratégica y expone una metodología que hace énfasis en la teoría de redes y otras herramientas para minimizar intangibilidades sin dejar de tener en cuenta los principios académicos que siempre existen en estos procesos de aprendizaje. Como material de estudio se utilizan las experiencias de un ejercicio de revisión del plan de negocio de una empresa de administración de proyecto que decidió cambiar su modelo de gestión y como resultado final se obtuvo una Dirección Estratégica a partir del proceso de consultoría.
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