Historial de la revista

La Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas es una publicación científica arbitrada de carácter multidisciplinar que se propone socializar los resultados científicos derivados de los procesos sustantivos de la Universidad Metropolitana del Ecuador y de otras instituciones educativas de educación superior: nacionales, latinoamericanas y del mundo.

La Revista cuenta con una frecuencia cuatrimestral y se publica en los meses de abril, agosto y diciembre. Los artículos que publica son inéditos, de corte teórico y/o empírico, cuyo objeto de análisis forma parte de las ciencias sociales, humanísticas, económicas, técnicas y otras.

Metropolitana de Ciencias Aplicadas publica y divulga sus contribuciones a partir de la filosofía de Acceso Abierto (Open Access), donde el conocimiento es libre tanto en su difusión como en su acceso. Esta revista provee ingreso libre e inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible, gratuitamente, la investigación y fomentar el intercambio de conocimiento de manera global.

La Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas, para la selección de los artículos que publica, se apoya en un sistema de arbitraje a doble ciegas, el cual incluye el criterio de un tercer evaluador, en caso de existir contradicción entre los dos expertos designados inicialmente. Todo ello, en función de garantizar la calidad de su contenido.

La intención y el esfuerzo del consejo editorial de la revista es convertir esta publicación en referencia obligada de investigadores y docentes que deseen elevar su nivel científico en estas áreas del conocimiento.

History of the Journal

The Metropolitan Journal of Applied Sciences, is a peer-reviewed scientific journal of multidisciplinary nature that aims to socialize the scientific results derived from the substantive processes of the Metropolitan University of Ecuador and other educational institutions of higher education: national, Latin American and the world.

The Journal has a biannual frequency and is published in the months of June and December. Its articles are unpublished, theoretical and / or empirical, whose object of analysis is part of the social, humanistic, economic, technical and other sciences.

Metropolitan of Applied Sciences publishes and spreads its contributions based on the philosophy of Open Access, where knowledge is free both in its dissemination and in its access. This journal provides free and immediate access to its content under the principle of making available, free of charge, research and promoting the exchange of knowledge globally.

The Metropolitan Journal of Applied Sciences, for the selection of the articles it publishes, is supported by a double blind arbitration system, which includes the criteria of a third evaluator, in the event of a contradiction between the two experts initially appointed. All this, in order to guarantee the quality of its content.

The intention and effort of the editorial board of the journal is to make this publication an obligatory reference for researchers and teachers who wish to raise their scientific level in these areas of knowledge.